El Contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, falleció el pasado 21 de junio en La Habana, Cuba. El economista y abogado de 72 años fue ingresado con urgencia el pasado 22 de abril en el Centro Médico Docente La Trinidad por un accidente cerebro cardiovascular y por éste motivo se encontraba en Cuba, siendo tratado en la isla en relación a las secuelas del ACV.
Russián ejercía el cargo de contralor general de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente y ratificado por la Asamblea Nacional en 2000, por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014. Nacido en el año 1939 en San José de Areocuar, en el estado Sucre, egresó de la Universidad Central de Venezuela de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, así como también de la de Ciencias Jurídicas y Políticas; además de lo anterior tenía estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.
Personajes como Andrés Izarra lamentaron su muerte vía redes sociales como Twitter: "Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russian. Honremos su ejemplo y su memoria". Por su parte, el presidente Chávez, decretó tres días de duelo por la muerte del contralor, aplicado a todas las empresas del Estado.




0 comentarios:
Publicar un comentario